• Posted by: Diariomibienestar

Combate las emociones con los extractos de flor de bach

Johana Castillo

@johacastillo331

“Las flores de Bach son un sistema de terapia que desarrolló el Doctor Edward Bach más o menos a mitad del siglo XX y consiste en 38 remedios; 37 son extractos florales y uno es un tipo de agua de manantial especial que se agregó a este sistema terapéutico”, expresó el doctor Javier Caballero Blasco, médico acupuntor con más de veinte años de experiencia.

Según el experto, estos remedios tienen cualidades energéticas únicas que ayudan a combatir algunas enfermedades relacionadas con las emociones. “Para mí es una terapia muy importante para trabajar los estados emocionales que nos hacen sufrir y que queremos quitarnos. Es muy interesante para trabajar las emociones y paralelamente, algún tipo de patología física, consecuencia de una emoción mantenida durante mucho tiempo: un odio, un rencor o un resentimiento terminan dañando físicamente estructuras orgánicas y eso también se puede tratar”.

Hay situaciones como el duelo de una muerte, los cambios o separación de lugar, vivienda, cambios de trabajo, los miedos nocturnos, miedos de los niños, el miedo a la oscuridad, pesadillas, separación de parejas, el odio o el rencor. Todos estos se pueden trabajar con las flores de Bach, “es un campo en el que su acción es rápida y limpia; es efectiva, no hay efectos secundarios y complementa muy bien cualquier otro tipo de tratamiento que se pueda hacer con la medicina occidental”, comentó el Dr. Caballero.

El efecto suele ser bastante rápido, suele ser notorio y se percibe el cambio. Es una terapia eficaz y responde positivamente en las emociones, “para el cambio de carácter de temperamento de fondo, o cuando la persona tiende a ser irritable, triste o pesimista, funciona muy bien. Las flores necesitan ser trabajadas durante meses porque es una situación muy estable, es algo muy arraigado en la persona”, explicó el doctor.

Pero, ¿de qué manera se consumen los extractos de flores de Bach?, “unas se tratan solamente con un baño de agua puesto a la luz del sol durante un determinado número de horas; y otras necesitan un poquito de cocción, con ellas se producen los extractos o tinturas madres que son esa esencia floral que se combina en un alcohol natural, que normalmente es un brandy o una especie de coñac en la que se recogen propiedades energéticas de la flor. Esto sería la tintura madre o el extracto de las esencias florales; y luego, ya para elaborar las fórmulas particulares, se coge una botellita de ese extracto en un frasco cuentagotas de 60 mililitros, que es el más habitual. Para un frasco de 60 mililitros, serían seis gotas. Se añade un alcohol natural que se pueda ingerir, puede ser un brandy”, afirmó el Doctor Caballero.

Sin embargo, es necesario tener una fórmula médica para empezar su utilización. Además, se recomienda no abandonar los tratamientos médicos, los extractos de flor de Bach son un complemento para la medicina convencional. Los extractos florales se pueden conseguir en tiendas naturistas.

Author: Diariomibienestar

Deja un comentario